10 febrero 2016

Mi primer Currículum...

Hola:
           
             ¿Cómo te va? Espero que bien...
El día de ayer estuve elaborando mi currículum vitae y sinceramente no es nada sencillo como realizar el objetivo, también teniendo en cuenta que solo tiene que ser en una sola hoja porque  si es más de una no lo consideran el personal de recursos humanos solo por el hecho que pierden el interés en leerlo o es demasiada información, de esta manera empezaré.
Características:

  1. Datos personales: nombre, apellidos, carrera, edad, dirección, número de celular, teléfono (numero de casa), e-mail  y estado civil.
    • NOTA: El e-mail tiene que ser para el uso laboral no coloques el personal, por ejemplo: wapota18@email.com,  se ve informal pero si colocas mirandamp@email.com es convencional.
  2.  Fotografía: de preferencia tamaño infantil, tiene que ser actual, con ropa formal y con una leve sonrisa para verse amables.
  3. Objetivos: iniciar con un verbo (sin conjugar), enfocado a la vacante, mostrar interés en el puesto, hablar de como beneficiarás a la empresa, expresa de manera breve tu experiencia  y conocimientos.
  4. Habilidades o aptitudes: en esta parte puedes poner alguna virtud, es decir, si eres responsable, creativa, investigadora, servicial, dedicada, trabajar en equipo, etc.
  5. Conocimientos o manejo de programas: puedes preguntarte ¿Qué conocimientos tengo? ¿Qué programas se utilizar? 
  6. Hobbies: Puedes colocar algunos de tus pasatiempos.
  7. Estudios: Fecha, país, estado y donde realizaste tus estudios o cursos el orden que realice es el siguiente.
    Carrera, especialización o nombre del curso
    Nombre completo de la institución o empresa donde lo realizaste
    Siglas o abreviaturas de la institución o empresa
  8. Experiencia laboral: ¿Tienes alguna? Anotala, tiene que ir la fecha de inicio y termino,  país y estado, ¿En donde la realizaste? Coloca el nombre de la empresa y dirección, el cargo que ocupaste y las tareas que realizaste.
Es muy importante tener una buena redacción sin faltas ortográficas y usar letra tipo Arial para verse formal. Aqui les dejo un ejemplo de curriculum que elabore para que te guíes.
NOTA: La mayoría de los datos son inventados, excepto la escuela UAP-Neza.
Para la elaboración de mi currículum me guié en los artículos de ¿Cómo redactar el Objetivo? y Quinto punto a evitar en tu currículum y una breve explicación de mi primo.

Espero que te funcione...

Con cariño ~♥

6 comentarios:

  1. Hola qué buen post! Yo te recomiendo que para cada lugar a donde lleves tu CV sea distintinto, si a una empresa automotriz le llevas el CV que dice que tienes un curso en cocina te van a descartar y así. Y dependiendo el puesto es lo largo del CV si es un puesto bajo es recomendable una hoja, pero si es un puesto gerencial o mas alto entonces puedes y debes extenderte mas. Yo tuve un profesor que tenía un CV de 57 páginas! : O
    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo ese aspecto pero como principiante es lo recomendable.
      Gracias por la información :D

      Borrar
  2. la verda es bastante dificil y no es algo qe te enseñen en la escuela, yo estoy en constante actualizacion del mio ya que a cada rato le ecuentro errosres

    ResponderBorrar
  3. Hola, la seccion de hobbie no la veo necesaria ya que al quererte contratar no creo que a los de RH les interesa mucho si te gusta por ejemplo salir a tomar el sol xdddd aparte de eso creo que la cague con la foto pues la mia no estoy nada formal jajaj

    ResponderBorrar
  4. Hola linda te sigo por el grupo all blogger y vi el post, Muy buenos puntos y los mas impotantes , pero en la foto de ejemplo no es la manera correcta de llevar el curriculum se ve todo desordenado, y no debe llevar nada en otro color solo negro , si pones letras en otro color eso no se ve formal ,solo pudes poner en negrita los titulos como Datos personales ,etc, y Hobbies no se ponen en un cv. porque un cv. es una presentacion formal, recuerda que siempre hay que dejar unos datos para darcelos al entrevistador,y puede aun ser tres hojas pero bien detallado y ejecutado el cv. Y verdadero De RECURSOS HUMANOS lee todo el cv. y te lo digo porque mi novio es de RH. Saludos linda espero verte por mi blog espero tomes en cuenta mis puntos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, ahora ya tengo mayor información para realizar un mejor curriculum...

      Borrar

Hola, por favor no insultar y respetar...
¡Gracias!

Lo más visto